A través del espejo

Siempre a través del espejo; desde que tengo memoria en casa de mis abuelos había un espejo del tamaño de la pared frente al comedor, todas las platicas eran a través de ese espejo, alguien se paraba tras de ti y te hablaba como si estuviera de frente a ti; a veces solo hablaba conmigo, mientras comía o mientras hacía tarea, me veía y contemplaba por horas en ese espejo; un día quitaron el espejo, y no me volví a encontrar, ya no había alguien atrás, ya no había casa de los abuelos; se robaron un pedazo de identidad... había también en mi casa un espejo de cuerpo completo, ese espejo te daba el mejor reflejo, el secreto estaba en una pared cóncava, un error arquitectónico hizo que tías y vecinas codiciaran el espejo con un marco hecho por mi propio padre, que no era feo pero tampoco era lujoso, pase tardes enteras resolviendo cual era el secreto del espejo y porque todos deseaban tener algo que les mintiera; el espejo se rompió un día, igual que ese bonito reflejo que todos codiciaban...lo malo de los espejos es que no los puedes reparar, no puedes recuperar una imagen que se vuelve pedacitos como las verdades que descubres que son mentiras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable