El amor evenescente


Hoy leyendo lo necesario para participar en clase, me encontré con un articulo que habla sobre un concepto de Jackes Lacan, este señor que a mi punto de vista fue muy devaluativo con otros psicoanalistas, pero un excelente teórico dijo lo siguiente:

El amor evanescente es aquel amor que se práctica profundamente sabiendo que la persona a quien amamos se puede ir en el momento que quiera, y aunque me deje esta noche, yo puedo amarlo profundamente y aceptar que tiene a libertad de irse. En la misma medida me comprometo con un amor profundo a amarlo hasta que mi corazón deje de latir, y si me interesa otra persona, ahí me retiraré y tranquilamente. El amor evanescente es aquél que se duele con los celos, y que le altera que a su pareja la mire otro, pero aunque tenga celos, acepta, admite que la persona con la quien uno está puede irse y desaparecer en cualquier momento que él desee irse, respetando la libertad y el desarrollo de esa persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable