El machismo en tiempos de alcohol

Resulta que hace unos días fui a un concierto, el corona fest music, es un evento gratuito, en realidad te dan los pases comprando cerveza, pero bueno, es un trato justo, ellos venden tu disfrutas la música...el hecho es que evidentemente es un evento en el que el consumo de alcohol es elevado, la cerveza no esta a precio de concierto sino a precio de expendio(lugar donde venden cerveza) por lo que la gente no gasta mas de lo que gastaría en la cochera de su casa tomando hasta estados inconvenientes; diré ahora que no tengo nada en contra del alcohol, sino de los borrachos irrespetuosos, resulta que es un concierto y es usual ver chavas que se suben a los hombros de sus parejas o a otra persona para alcanzar a ver... y fue así como llego el momento en que los chavos les empezaron a gritar, "chichis pa la banda"...en mi ciudad, no se en otras, es una expresión para incitar a las chavas a que se quiten la blusa y enseñen el busto, y habrá quien lo haga, sin embargo sucedía que a la chava que no quería hacerlo le empezaban a jalar la blusa los de a lado o simplemente les gritaban "culas!!" que se entiende en este contexto como "alguien que no se atreve", creo que es decisión de cada quien si se quiere desvestir en una multitud, pero las cosas no paraban ahí, si la chava terminaba por bajarse de los hombros de la persona seguían gritando cosas como  "ni estas tan buena", "puta", "de seguro es hombre" "ni a copa A llegas", etc., es triste ver estas actitudes, sobre todo porque no puedes decir, "son señores" y estan bajo el influjo de la cultura machista, no, eran muchachos, que no solo no respetaban, sino que agredían, porque las cosas no se acababan ahí, las personas aventaban sus vasos de cerveza en dirección a las chavas para mojarlas... vasos con hielos y colillas de cigarro...esta bien que los conciertos sean alocados, acepto los slams, aunque no estoy de acuerdo en que empujen a chavas que no estan participando, pero de eso a que atenten directamente hacía una persona, creo que puedo indignarme, creo que es para dar verguenza que aun hoy, hay chavos que no entienden que "no es no"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable