Cuando te mueres

El día que no pude mas, fue triste, la situación no era la ideal para dejar el mundo y era miercoles, el mundo no se detiene en miercoles, el miercoles nadie falta al trabajo y yo solo esperaba; no esperaba mucho, lo cierto es que tuve pocos amigos en vida, y no esperaba que llegaran al funeral, porque nadie ve el periodico, porque mamá nunca supo quienes eran mis amigos, porque nadie iba a avisar a nadie,  porque la distancia y el tiempo no eran favorecedores, porque mis vinculos afectivos eran frágiles de un tiempo a la fecha, aunque no esperaba mucho algunas personas llegaron, el ataud estaba cerrado, todos lamentando el hecho, siempre da morbo ver a un muerto, pero cuando la persona decide morir no tanto, las personas murmuraban el por que, se veían confundidos y en la sala algo dispersos estaban un tanto nostalgicos, las personas de un ayer, no lo veían venir, yo siempre tan fuerte etaba ahí encerrada en una caja que bien podría ser de carton y cumplir el fin de contener el cuerpo que ya hacia muerto, el valor del tiempo ya había perdido significado, pero estaban ahí mis seres queridos, esos que tantas veces aposte no harían nada por mi, algunos reprochandose acciones, otros un tanto culpables, la mayoria simplemente tristes por no haberme podido ayudar, parada junto a ellos trato de decirles no es su culpa, como lo hacía en vida; como me gustaba cargar culpas que no eran mias, como me gustaba minimizar errores ajenos, uno que otro conocido da las condolencias a mi familia, pero ahí estan quienes debían estar, yo no puedo decirles que lo siento, no puedo decirles que espero no esten tristes por mucho tiempo, no puedo recomendarles que vivan el duelo, esta vez no puedo ofrecerles soluciones, esta vez soy el problema, pero ya entenderan que esta situación fue mas dificil para mi que para ellos, cuando te mueres descubres que no eres indispensable, descubres cosas que para empezar siempre supiste

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable