Cronica del licuado de papa



Resulta que se me antojo un puré de papa, cosa poco inusual porque solo se come puré de papa en navidad o días festivos, usualmente como papa asada e incluso puedo decir que la preparo, pero la verdad con mi pragmatismo descubrí que con una bolsa de plástico la papa se cose en 7 minutos en un microondas, sin embargo y a pesar de esto decidí hacer un puré de modo tradicional lo cual de acuerdo a la receta debía ser algo fácil que tardaría alrededor de 20 minutos (tiempo razonable tomando en cuenta que lo único que hacía previo al puré era ver cuponmania).


Error, la verdad es el puré más estresante del mundo, resulta que empecé metiendo las papas en el agua y entonces me di cuenta de que no las pelé, no había problema me dije, me tarde en poner la sal y pensé -ni hablar quedara desabrido, nada que no se arregle después-, las pelaría cuando salieran del agua y todo sería perfecto; pero seguí esperando y esperando y la verdad no se cuánto tiempo dejé el agua hervir, pero sinceramente yo no sabía cuándo las papas estaban cocidas ni que tan cocidas debían estar para ser puré, obviamente quería que se me batieran las papas pero llego un momento en el que las cosas no cambiaban y mi agua con sal se evaporaba, decidí googlear como saber que una papa estaba cocida pero no ayudo mucho, así que estuve sacando y metiendo las papas, hasta que considere que ya era mucho...


Fue todo un reto poder pelar las papas, porque resulta que si se arma, pero te quemas y te tardas un chingo porque la papa se desbarata, empece yo muy interesada en el puré pero para este momento ya había perdido como media vida y no parecía que fuera a tener un puré, resulta que tenía que poner mantequilla para continuar con el desastre, como se aun en mi ignorancia que la mantequilla se quema muy fácilmente, decidí derretirla en micro, y ahí me tienes de 5 en 5 hasta que medio quedo (sin exagerar)


Mezcle la mantequilla y yo me puse a intentar hacer puré a las papas, pero no lograba que se deshicieran las pinches papas, todo parecía que iba a terminar como un raspado de papa hasta que me dije- mi misma, esta cosa necesita agua-, le pregunte a mi hermano y dijo que mejor leche así que ahí estaban otra vez las papas a fuego lento cuando casi conseguí quemar la leche y descubrí que había dejado media papá fuera.


Nuevamente quite las papas del fuego, para esto ya estaban humectadas, pero por más que lo intentaba no se parecía a un puré (y vamos que tengo imaginación), si no a un engrudo feo, por no exagerar más, yo ya me había rendido y resignado a comer papas con leche, lo cual no me hacía para nada feliz pero no quería desperdiciar, en mi mente escurría las papás y les ponía un chingo de condimentos hasta que me tope de frente con la licuadora, entonces pensé que sería trampa hacerlo así, pero ya había ensuciado como 5 platos y muchos utensilios, así que cualquier trampa que evitara que desperdiciara la papa con leche sería mejor....y aquí se acaba el drama, todo fue felicidad, aplaudimos y lloramos, aventé mi engrudo de papa a la licuadora y vuela , logre obtener mi puré
Si me preguntan, no, no estaba rico, hasta el puré de cajita sabe más rico y tenía un montón de grumos y estaba medio desabrido, no era un puré, era licuado, pero antes de eso fue raspado, leche de papa, engrudo feo y la comida más odiada del mundo. No estaba tan mal y me lo comí, si me muero ya saben que fue, les dejo más fotos del proceso quemarla.

Pd. tiempo para realizar el platillo: 1 hr 30 min



Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable