Fraude y Mercado libre


Bueno, primero que nada tengo que decir que este no es un post de queja ni de victimización, sino mas bien de denuncia, lo considero necesario no porque vaya a deshacer lo que a mi me paso ni por venganza sino porque no quiero que le pase a otros...ME HICIERON FRAUDE EN MERCADO LIBRE



El día 09 de diciembre por medio del portal de ventas mercado libre contacté con un vendedor particular que ofertaba un vieojuego xbox one ;  pregunté la disponibilidad del producto y el vendedor contestó confirmando y proporcionado un número de teléfono  celular (8124029810) para negociar la compra por Watsapp;  hablamos por wats app sobre las opciones de envió y me pidió datos personales para según esto imprimir una guía de envió de la compañía dhl, debido a que en la publicación en mercado libre no tenía opciones de pago con envío, el vendedor solicitó que realizará el pago por medio de un deposito en la cadena comercial oxxo a un número de cuenta de banamex  para incluir el cobro del envío y no tener que hacer un pago por mercado libre y otro por otra parte;  me envió por Watsapp el código 5204165134114895  para depositar y procedí a realizar el pago; fue insistente en que hiciera el pago rápido debido a que el iba a hacer otros envíos por dhl ese mismo día, y una vez que le confirme el pago con evidencia fotográfica del Boucher de pago me dijo que iría a hacer el envío,  al contactalo para pedir el número de guía del paquete no recibí más respuestas por el vendedor aunque el teléfono sigue activo, intente contactar por medio de otros teléfonos sin respuesta y al informarle que el fraude era delito únicamente me contesto con una imagen obscena.  Al tratar de obtener más datos del vendedor en mercado libre descubrí que su publicación había sido eliminada y al presentar una solicitud de ayuda al portal mercado libre recibí una llamada de atención a cliente en la cual intentaron apoyarme,  lamentablemente no realice la compra por medio del portal por lo que no pueden apoyarme en el proceso de reclamación;  me solicitaron datos del vendedor del cual solo tengo su teléfono y supuesto nombre  (Nayeli ) con el número de teléfono me confirmaron que previamente se había reportado actividad fraudulenta y delictiva asociada a una cuenta suspendida hace tiempo por tales motivos; sin embargo no podían proporcionar más datos y no podían evitar que hubiera vendedores fraudulentos ,  únicamente me invitaron a denunciar el fraude;  la cantidad depositada fue de 3579 pesos mexicanos. Son todos los datos con los que cuento, así como evidencia de que en determinado momento hubo un correo en el que me contesta en mercado libre, las conversaciones de wats app y el Boucher de pago.

El problema no es este, fue error mio, por las prisas y la emoción de comprar tal vez no tome medidas de seguridad, pero LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN? este chico o chica sigue haciendo lo mismo, 
Su usuario BAAN 1281724,  si te paso lo mismo denuncia, en México en los teléfonos  01 800 440 3690
01 800 737 4842 te pueden decir que hacer para denunciar 



Para finalizar, yo se que este no es el objetivo de mi blog, nada que ver con lo que publico, pero el fin lo justifica, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable