Que responsables nos volvimos

Recuerdo que hace 2 años me regrese caminando a casa a las 11de la noche, me salí de casa de una amiga, con dinero, celular, etc., vivo en una ciudad peligrosa aclaró, y como quien dice, se me hizo fácil, el hecho es que en ese entonces tenía 19, 18 tal vez, ni siquiera fue hace mucho, pero no pensé en nada mas que en irme a mi casa... hoy aunque estaba haciendo algo mas productivo y tenía carro, me dio miedo manejar mas tarde a pesar de que eran 5 minutos los que me separaban de casa,decidí que nada por mas importante que fuese era tan importante como mi integridad.

El hecho es que crecemos y nos volvemos conscientes del peligro, nos empezamos a preocupar por cosas que antes nos parecían insignificantes, pensamos en alguien más que nosotros mismos y sobre todo, dejamos de sentirnos invensibles, por primera vez entendemos que lo malo nos puede pasar...y maduramos, porque nos sentimos vulnerables pero mas que nada responsables, responsables de nuestra vida, de las consecuencias que vienen si te pasa algo.

Hay quien tarda menos, pero en su mayoría los individuos llegan a una edad en la que empiezan a pensar mas en los otros, en los hechos y en los problemas, cierto autor dice que eso es madurar...pero uno no se da cuenta de que nos volvimos responsables

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te daré unfollow

Hazte responsable